
SMART BOOSTER

No se lo que gano
Sabes que te va bien, porque pagas tus facturas, y de manera ajustada llegas a cubrir los impuestos del trimestre.
Pero si alguien te pregunta ¿Cuanto ganas? no tienes ni idea.
Y si hablamos de beneficios, la cosa se complica.
Tu eres una empresa. Igual que cualquier otra, necesitas conocer tu rentabilidad, para tomar decisiones que te hagan crecer cada día. No esperes más.
Quiero contratar a alguien
Ahora que te empieza a ir bien es el momento de tomar decisiones. ¿frenar el crecimiento o contratar?
Una de las decisiones más importantes de un autónomo y que cambiará sustancialmente su negocio, es la incorporación de estructura a su proyecto.
Si estas en este momento, déjanos que te ayudemos.
Hay muchas cosas que valorar; presupuesto, definición del puesto, incorporación, gestiones con la seguridad social y prevención.


Tengo problemas de liquidez.
En tu ejercicio diario el pago al contado es el método habitual. Además de la carga impositiva y de seguros sociales, sin posibilidad de aplazamientos como hacen las PYMES o grandes empresa, implica una carga importante, a la hora de planificar tu tesorería.
Si a esto le sumamos que excepto en el comercio, los pazos de cobro de clientes y la cadencia con la que facturamos, no siguen el mismo criterio. Tenemos como resultado, una obligada búsqueda de financiación para atender a estas tensiones de tesorería.
¿puedo pedir alguna ayuda?
Las ayudas y subvenciones nunca pueden formar parte de nuestro plan financiero de negocio y tampoco de la estrategia.
Pero si existen y están a nuestro alcance, hay que pedirlas. No hacerlo supone desperdiciar un recurso a nuestro alcance, y generar una ventaja para aquella competencia, que si lo haga.
Aprovecha la oportunidad y haz tuya la ventaja.
